martes, 20 de enero de 2015

NUREMBERG

Desde Memingen fuimos a Nuremberg en autobús que sale cerca de la estación de tren de Memingen y nos llevo enfrente de la estación de tren de Nuremberg,  y desde allí  andando al Hotel Sorat , situado en la plaza del mercado donde esta la Catedral
en donde nos quedamos los días 22 y 23

Aunque el centro de la ciudad fue destruido en un 90% durante la guerra, los habitantes de la ciudad pusieron un gran esfuerzo en reconstruirlo y, gracias a eso, hoy podemos disfrutar de sus edificios rosados, sus monumentos y sus calles llenas de encanto. El centro está dividido en dos por el río Pegnitz y bien delimitado gracias a la muralla que se ha conservado prácticamente mente entera.



El río Pegnitz divide la ciudad en dos zonas diferenciadas: el barrio de San Lorenzo y el barrio de San Sebaldo, cerca del castillo. El río no sólo partía la villa en dos urbanísticamente sino socialmente ya que en el barrio de San Lorenzo vivían los artesanos, mientras que en el de San Sebaldo estaban las residencias de los patricios, cerca de 26 familias nobles.


La Muralla



El río Pegnitz
VISITAMOS

Iglesia de Nuestra Señora se  encuentra en la plaza del mercado donde se pone el mercado de Navidad

 es una iglesia gótica de la ciudad de Núremberg, (Alemania). Es un magnífico ejemplo de gótico báltico o gótico de ladrillo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, entre los años 1350 y 1358. La iglesia contiene muchas esculturas, algunas de ellas muy restauradas. Se conservan numerosas obras de arte de la Edad Media en la iglesia, como el llamado Altar Tucher (c. 1440, originalmente el altar mayor de la iglesia agustiniana de San Vito), y dos monumentos de Adam Kraft






















La Iglesia de San Lorenzo 

Comenzó a ser construída en el año 1270 y su finalización terminó 200 años después.

Es un buen representante de las Hallenkirche, iglesias típicas del gótico alemán con las 3 naves a la misma altura.

Destacan en ella el famoso Angelus de Veit Stoss, realizado en madera y suspendido desde la bóveda, el Sagrario de Adam Kraft y el reloj de sol realizado por Johannes Stabius

















Iglesia de San Sebaldo


Construída en el año 1273, la Iglesia de San Sebaldo es la más antigua de Nuremberg y constituye un excelente ejemplo de transición del arte románico a los estilos góticos alemanes.

Durante la segunda guerra mundial fue destruída gravemente y ha sido remodelada en su totalidad. 

Se encuentra muy cerca de la plaza del mercado y destacan sus excelentes vidrieras y las impresionantes obras de arte que se pueden contemplar en su interior, como la Crucifixión del escultor Veit Stoss o la tumba de San Sebaldo de Peter Vischer.




Schöner Brunnen. La Fuente Bonita se sitúa frente a la Iglesia de las Mujeres en la plaza Hauptmarkt. Es una fuente dorada con varios personajes representados en ella, y famosa por la existencia de dos aros, los cuales pueden girarse al tiempo que se pide un deseo.




La casa de Albert Durero


La casa  con entramado de vigas de madera, y erigida en 1420, fue vivienda de Durero entre 1509 y 1528. Esta residencia burguesa de la época dorada de Núremberg que no fue destruída, es también una de las pocas residencias de artistas del siglo XVI de Europa . Contiene áreas de vivienda reconstruídas y cocinas, así como un gran taller con maquinaria de imprenta en funcionamiento. Las estancias expresan un auténtico ambiente y reflejan la historia de la casa como primer museo de artista en el norte de Europa desde 1828.





















Calle de los Derechos Humanos


Desde el 24 de octubre de 1993 Núremberg cuenta con una Calle de los Derechos Humanos, obra del artista israelí Dani Karavan, quien en 29 columnas de cemento, la pared de una casa y un árbol presenta los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 30 idiomas distintos, desde el jiddisch hablado por los judíos que vivían en la ciudad desde la época medieval, hasta el quechua hablado por los indígenas originarios del Perú y de América del Sur, o el español. También existen artículos en idiomas de Europa, África y de Asia. Así se trata de representar el valor universal de estos derechos para todos los pueblos y razas.















En esta calle se encuentra Museo Nacional Germanico que tambien visitamos ,es muy interesante 

Se trata del museo más grande de Alemania en el ámbito de la Historia de la Humanidad y de la Cultura, y contiene la más importante colección de cultura y arte alemanas, empezando por su colección de prehistoria y terminando en la época del Expresionismo. 

En 1852 el barón Hans de Aufseß funda el museo como un repertorio general ("Generalrepertorium") y posteriormente se fue aumentando con el tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó parte del edificio y fue reconstruido tras la guerra según planos del arquitecto Sepp Ruf. En 1964 se decide parar en el Expresionismo por motivos de gestión del espacio del museo. 

En la colección de obras de arte se encuentran, entre otras, el Codex Aureus Epternacensis de Echternach, obras de orfebrería medieval, pinturas de Alberto Durero y Hans Baldung Grien, esculturas de Ferdinand Dietz, así como artesanía y arte popular, instrumentos científicos (telescopios, relojes solares, cronómetros, astrolabios y globos), instrumentos musicales, muebles (por ejemplo, se puede ver parte de la oficina de los hermanos escritores Jacob y Wilhelm Grimm), casas de muñecas originarias de Núremberg, juguetes, etc. 

Entre la colección de este museo figura también una importante biblioteca y un archivo que contiene numerosos documentos originales de la historia de Alemania y Europa.



Estuvimos comiendo en un restaurante que esta en la misma calle enfrente del museo, la comida era buena y el sitio muy acogedor 


Ya se respiraba el ambiente Navideño y estaban terminando de montar los puestos del mercado de Navidad















Todo el recorrido lo hicimos andando porque en el centro histórico las distancias no son muy grandes
















Aunque la ciudad de Nuremberg fue bombardeada y arrasada en la Segunda Guerra mundial ,la han restaurado como otras muchas ciudades alemanas




En este restaurante estuvimos varias veces y tomamos las salchichas de Nuremberg ,es muy grande esta al lado de la plaza del mercado y es bastante típico



Castillo de Nuremberg


El Castillo de Núremberg se encuentra en la cima de una colina hecha de piedra arenisca en la parte norte de la histórica ciudad del mismo nombre, en el centro hacia el sur de Alemania. Este castillo puede ser virtualmente visto desde casi cualquier lugar de la población, debido a lo alto en lo que se encuentra y a su gran tamaño, que tiene todo un complejo en él.



Este lugar tiene tres partes principales que son los edificios que están en la parte oriental o städtische Burganlage, aquellos que fueron construidos por los gobernantes de Núremberg o Burggrafenburg y las construcciones del Emperador o Kaiserburg. Una buena parte de todo este complejo resultó afectado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidos para que sigan siendo parte de uno de los símbolos de esta ciudad.









VISTA DESDE EL CASTILLO


El día 25 como era viernes había actuación en Jazz Estudio ,fuimos , esta en un sótano y llevan los mejores conjuntos internacionales 

El local mas antiguo de Baviera , el segundo de toda Alemania detrás del Jazzkeller de Frankfurt 

Funciona interrumpidamente desde el año 1954











Al día siguiente fuimos a Bamberg con el tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario